Somos:
La música es vida, y el sentido expresivo de la vida constituye el primer impulso que nos hace libres para la música.

Porqué somos:
La música ha sido siempre un camino que ha tenido el ser humano para transmitir la esencia de sus sentimientos como expresión misma de la vida. Entender este fenómeno nos conecta con su autenticidad y nos ayuda a descubrir el porqué de su lenguaje tan abstracto y a la vez tan directo. Porque lo realmente importante no es lo que está escrito en un papel si no lo que es antes de estar escrito y lo que cada uno de nosotros puede aportar como músico comprometido con el fondo de este arte en constante evolución.

Un ejemplo es saber que la población afroamericana luchó por su libertad en Estados Unidos, este hecho nos ayuda a entender que el Blues y el Jazz tienen un fondo más allá de los formalismos escritos que de ella se desarrollan y nos hace conectar con el grito interior que posee esta música. Quizás así, podremos aplicar esto a nuestra realidad con toda la fuerza que ello implica.

Cómo somos y cómo queremos ser:
Somos personas con una vida profundamente ligada a la música, la cual entendemos como medio de expresión de sentimientos y transmisión de ideas. Y como profesionales entendemos que el amor y la pasión son el vehículo esencial para transportarnos al estado de búsqueda permanente de nuestra libertad como músicos.

Quiénes somos:
Somos un colectivo de profesores con una amplia experiencia en el mundo de la música y un deseo unánime de aportar toda nuestra creatividad y nuestros conocimientos a las nuevas generaciones de la manera más auténtica y sincera.